Magnate de Hollywood testifica contra Netanyahu en juicio por corrupción

El productor y magnate de Hollywood Arnon Milchan testificó hoy domingo contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el juicio por corrupción del segundo, y dijo que solía enviar obsequios fastuosos a Netanyahu y a su esposa.

En su testimonio presentado desde la ciudad costera inglesa de Brighton, cerca de donde reside, Milchan de 78 años de edad dijo que los obsequios que regularmente enviaba incluían cigarros costosos, champán rosa, joyas, camisas y abrigos, y que para ello se usaron nombres en clave.

Las cantidades de los productos «se hicieron cada vez más grandes» a raíz de las peticiones de la pareja, aunque fue Milchan quien inició la práctica de enviar los artículos lujosos, afirmó el magnate.

El testimonio de Milchan, que se espera dure varios días, fue transmitido a través de una videoconferencia a la sala del tribunal en Jerusalén donde Netanyahu escuchó en el primer día.

Durante el testimonio, Sara, la esposa de Netanyahu y quien está en una visita privada en Reino Unido, se sentó en la sala con Milchan.

En el caso, conocido como Caso 1000, el primer ministro israelí está acusado de usar su poder para promover los intereses privados de Milchan, un israelí que trabajó en Hollywood de 2007 a 2016.

De acuerdo con la acusación, Netanyahu solicitó a funcionarios estadounidenses extender la visa de residencia de Milchan e intentó otorgarle exenciones fiscales en Israel. A cambio, Netanyahu y su familia supuestamente recibieron de Milchan bienes valuados en cerca de 1 millón de nuevos séqueles (280.000 dólares).

En el juicio, que empezó en 2020 y ha estado avanzando con lentitud, Netanyahu también está acusado en otros dos casos de soborno, fraude y abuso de confianza.

Netanyahu, el primer ministro que ha ocupado el cargo durante más tiempo, negó todas las acusaciones en su contra y calificó al enjuiciamiento como «una cacería de brujas». (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.