Manifestantes israelíes cercan comisaría durante interrogatorio a un activista

Cientos de manifestantes de la oposición han rodeado este lunes la comisaría de Petah Tikvah donde estaba siendo interrogado el activista Itzik Medina por supuestos planes par perpetrar acciones violentas. El activista ha sido finalmente puesto en libertad.

La Policía ha informado de que Medina podía marchar libremente por el momento, según recoge el diario israelí ‘The Times of Israel’ en su edición digital.

La Policía se presentó en la residencia de Medina, a las afueras de Tel Aviv, y le informaron de que querían interrogarle. El grupo de activistas Hermanos y Hermanas en Armas ha explicado que los agentes llegaron sobre la hora de la cena.

Los policías le entregaron una citación para ser interrogado el martes, pero él mismo decidió trasladarse hasta la comisaría, según medios hebreos.

El grupo Hermanos y Hermanas en Armas convocó a los cientos de activistas que rodearon la comisaría, informa la Radio del Ejército. «Hemos advertido a todo el mundo de que esto se acercaba y ahora ya está aquí. Es una ventana a nuestro futuro dentro de una dictadura, pero el pueblo jamás se rendirá», ha argumentado el activista Yiftach Golov.

Más tarde se ha informado de que un conductor ha sido detenido en la zona por atropellar a una de las manifestantes que resultó herida leve. Los manifestantes han relatado que el vehículo embistió contra los manifestantes e impactó contra una de ellas.

El vehículo se abrió paso a pesar de los intentos de la multitud de impedir su marcha, según se desprende de un vídeo publicado en redes sociales. Un policía en motocicleta persiguió al coche.

Israel lleva 25 semanas de continuas protestas contra la reforma judicial impulsada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, cuyo objetivo es dar el control del Comité de Nombramientos Judiciales al partido o coalición gubernamental, que podría también ordenar el cese de jueces en todos los tribunales, ya que el citado organismo tiene autoridad para ello, sin necesidad de un consenso con los representantes del aparato judicial. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.