Metro de Santiago transportó 49,6 millones de personas en abril de 2023, un 3,2% más que en igual mes del año anterior 

En el mismo período de comparación también aumentaron las personas usuarias de internet y el despacho de encomiendas. Por el contrario, descendieron las pasadas de vehículos por plazas de peaje nacional y por pórticos urbanos de la Región Metropolitana, así como los minutos de telefonía móvil y la distribución de documentos.  

La empresa Metro de Santiago transportó 49,6 millones de personas en abril de 2023, cifra que significó un alza interanual de 3,2%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana.

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional se redujo 4,9% en comparación con igual mes del año anterior, al llegar a 47,1 millones de pasadas. Por su parte, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana también disminuyó, anotando un descenso de 2,4% en doce meses al registrar un total de 129,2 millones de pasadas de vehículos.

El número de personas abonadas a internet con conexión dedicada presentó un incremento en doce meses de 1,7%, alcanzando un total de 4,5 millones de clientes. En contraste, el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se redujo 14,6% en comparación con abril de 2022, totalizando 2.869,6 millones de minutos.

Por último, el despacho de encomiendas en Chile llegó a las 32.013,8 toneladas en abril de 2023, lo que implicó un alza en doce meses de 2,2%. En el mismo mes de análisis se enviaron 14,5 millones de documentos en el país, lo que marcó un descenso interanual de 4,9%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.