Ministras Tohá y Aguilera reconocen que fue un «error» no llamar a Clínica Las Condes

"Alguien cometió un error y no llamó por el fallo. Esto hay que aclararlo y se debe investigar" señaló en ADN la titular de Interior.

Tanto la ministra del Interior, Carolina Tohá, como la titular de Salud, Ximena Aguilera, reafirmaron hoy que fue un error  la decisión de no contactar a Clínica Las Condes por caso de guagua de San Antonio que debía ser atendida en una UCI pediátrica.

«Eso mismo dije yo en Canal 13», dijo Aguilera, cuando fue consultada por las declaraciones de esta mañana de Tohá a radio ADN donde señaló que «cuando el subsecretario dijo que sí se estaban ocupando las camas de la Clínica Las Condes, es porque se supone que se debería haber estado ocupando, pero alguien cometió un error y no llamó por el fallo. Esto hay que aclararlo y se debe investigar».

Respecto al subsecretario Fernando Araos, cuya renuncia está siendo pedida por la oposición y sectores del oficialismo, Aguilera no emitió comentarios. «Nosotros lo que estamos haciendo es estar concentrados en tratar de dar respuesta al brote de virus sincicial. Yo creo que esa es la pelea en este momento», sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.