Ministro de Economía de Argentina será el candidato presidencial del oficialismo

Alberto Fernández anunció semanas atrás que no buscaría la reelección, mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández también anticipó que no buscaría un nuevo mandato, luego de los dos que ejerció entre 2007 y 2015.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, será el candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales que el país trasandino realizará este año, informó hoy el frente político Unión por la Patria.

«Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», indicó el frente a través de las redes sociales.

Unión por la Patria es la denominación con la competirá en las próximas elecciones el Frente de Todos, actual espacio de gobierno en Argentina.

«Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente (el jefe de Gabinete de Ministros) Agustín Rossi», informó la agrupación oficialista.

Argentina tendrá elecciones generales en octubre de este año, ocasión en la que los ciudadanos elegirán, además de presidente y vicepresidente para el período 2023-2027, a 43 parlamentarios del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), 24 senadores nacionales y 130 diputados nacionales. (Xinhua)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.