Montes: sería «sensato y razonable» que la fundación Democracia Viva «restituya los fondos asignados»

La ONG de la pareja de la vicepresidenta de la Cámara, Catalina Pérez, firmó un convenio por 426 millones de pesos con el Minvu de Antofagasta.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a la polémica por los convenios suscritos entre la fundación Democracia Viva y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta, indicando que van a colaborar con la investigación del Ministerio Público, calificando el hecho de “inaceptable”.

Ayer Montes había dicho que la situación era «un descriterio» y que se abriría una investigación, pero hasta ese momento no podía hablarse de irregularidades.

Hoy, sin  embargo, sostuvo que “lo sensato y razonable es que la fundación Democracia Viva ponga fin al convenio y restituya los recursos asignados”.

Mientras tanto, a través de un comunicado el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática informó que solicitaron al Tribunal Supremo del partido la expulsión de Carlos Contreras y Daniel Andrade, involucrados en los convenios entre el Serviu de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, por “infringir la normativa vigente” de la colectividad oficialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.