Muere en Argentina exmédico de la CNI prófugo de la justicia por causas de DDHH

Manfredo Jurgensen sufrió un paro cardiaco y estaba en coma inducido desde su detención en Ezeiza.

Manfredo Jurgensen Caesar, condenado a 8 años de presidio y fue detenido la semana pasada en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba abordar un vuelo con destino a Frankfurt con pasaporte alemán, falleció ayer en Buenos Aires.

Según informa en twitter el periodista Luis Narváez, Jurgensen se encontraba en coma inducido en un hospital trasandino tras sufrir un infarto luego se ser capturado por las autoridades argentinas.

La ministra en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago Paola Plaza González había solicitado la detención previa con fines de extradición del ciudadano chileno por su responsabilidad en el homicidio calificado de Federico Álvarez Santibáñez, ocurrido en agosto de 1979.

El médico ginecólogo que prestó servicios en la Central Nacional de Informaciones (CNI), era hermano del exdiputado y exconvencional de RN, Harry Jurgensen Caesar (RN).

Jurgensen Caesar fue detenido en el control migratorio del aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania, para lo cual utilizaba un pasaporte alemán, ya que posee doble nacionalidad.

El 5 de enero pasado, la Segunda Sala de la Corte Suprema modificó las sentencias de primera y segunda instancia y condenó a Manfredo Jurgensen Caesar a 8 años de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio del profesor Federico Álvarez Santibañez detenido por agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) y muerto a raíz de la sesiones de torturas a las que fue sometido por agentes del Estado de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.