Old School RuneScape vs RuneScape 3: ¿Cuál es la mejor versión?

Cada una de estas versiones tiene su propia base de seguidores, que en conjunto han logrado un lugar propio dentro de la comunidad global de gamers.

RuneScape es un MMORPG de fantasía que ha conseguido una legión de fieles jugadores, quienes le han acompañado por más de dos décadas.

El juego recibe actualizaciones periódicas desde su lanzamiento oficial el 4 de enero de 2001 y finalmente, ha evolucionado en dos apasionantes versiones: Old School RuneScape (OSRS) y RuneScape 3 (RS3).

Cada una de estas versiones tiene su propia base de seguidores, que en conjunto han logrado un lugar propio dentro de la comunidad global de gamers. A pesar de ello, surge una duda entre los jugadores, tanto en aquellos que han invertido innumerables horas explorando y conquistando el Reino de Gielinor, como en quienes desean iniciar la aventura: ¿cuál de las dos versiones es la mejor?

Naturalmente, entendemos que cada versión del juego tiene sus particularidades, ventajas y desventajas, por lo que dedicamos las siguientes líneas a analizar su evolución y señalar algunas diferencias entre ambos para lograr determinar cuál sería la más conveniente.

La evolución de RuneScape

RuneScape es un MMORPG lanzado en 2001. Sin embargo, la versión del 2001 resulta muy diferente al juego que se encuentra disponible en la actualidad. El 20 de noviembre de 2012 se presentó la actualización ‘Evolución del combate’, la cual modificó por completo el sistema de combate del videojuego.

Esta nueva versión del juego es la que hoy conocemos popularmente como RS3 o RuneScape 3. Debido a los cambios tan radicales, los jugadores veteranos hicieron múltiples peticiones formales a Jagex, el desarrollador del juego, consiguiendo que este les devolviera la versión antigua, manteniendo la jugabilidad y el aspecto gráfico de antaño.

No obstante, lo trajo de vuelta como un juego independiente, renombrado como Old School RuneScape (OSRS). Quienes juegan esta versión, tienen la posibilidad de subir el nivel de su OSRS cuenta aprovechando el recurso ‘OSRS Power Leveling.

Old School RuneScape (OSRS) vs RuneScape 3 (RS3)

Respecto a las diferencias entre OSRS y RS3, podemos listar algunos puntos interesantes:

  1. Gráficos: La diferencia de estilo visual es evidente y no hay dudas de que RS3 tiene gráficos más avanzados.
  2. Contenido: Aunque ambos se actualizan regularmente, RS3 lleva la delantera en el contenido, ofreciendo muchas experiencias a lo largo del recorrido.
  3. Misiones: RS3 trae cambios que mejoran la experiencia de juego, haciéndola más emocionante. Además, tiene muchas misiones por completar, incluyendo todas las de la ‘vieja escuela’.
  4. Combate: En RuneScape 3 el combate resulta más interactivo, necesitando prestar atención a lo que ocurre en pantalla y presionar muchos botones diferentes para hacer uso de las habilidades, mientras que la versión OSRS ofrece mayor automatización.
  5. PvP y PvM: La experiencia de Player vs Monsters resulta superior en RS3, pues existe mayor variedad de contenido y un combate mejorado, por lo que el jugador tiene mucho espacio para experimentar.
  6. Tasa de progresión: OSRS exige mucha paciencia, tiempo y habilidad para tomar decisiones, siendo una forma de obtener buenos resultados. Caso contrario al del RS3 que está dirigido al jugador casual.
  7. Base de jugadores: OSRS cuenta con una base de jugadores bastante amplia en todo el mundo, haciendo que el juego se vuelva más emocionante.

¿Cuál versión de RuneScape deberías jugar?

Aquellos jugadores que anhelan la nostalgia de los días antiguos y prefieren una jugabilidad más simplificada, pueden elegir la versión Old School RuneScape. Por otro lado, quienes buscan una experiencia más moderna, con gráficos mejorados y una narrativa más rica, podrían optar por la versión RuneScape 3.

En general, la elección recae sobre el jugador y sus preferencias personales, ya sea mantenerse en la nostalgia o sumergirse en la versión moderna y evolucionada del juego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.