Papa Francisco saldrá este viernes del hospital Gemelli de Roma

"El personal médico informa que el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica es regular. Los exámenes hematoquímicos se encuentran dentro de la normalidad", ha añadido.

El Papa saldrá este viernes 16 de junio del hospital ya que está previsto que reciba el alta del equipo médico que realiza su seguimiento tras la operación que superó sin complicaciones la semana pasada de una hernia producida por una cicatriz de una intervención anterior.

Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado de su director, Matteo Bruni, en el que ha informado que el «equipo sanitario que sigue al Papa Francisco ha confirmado el alta del Santo Padre en el Hospital A. Gemelli en la mañana de mañana, viernes 16 de junio».

«El personal médico informa que el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica es regular. Los exámenes hematoquímicos se encuentran dentro de la normalidad», ha añadido.

También se ha dado a conocer que el Papa –que ha visitado este jueves a los niños ingresados en el servicio de oncología y neurocirugía pediátrica de la décima planta del Policlínico Gemelli, donde se ha recuperado de la operación– se reunió junto al personal médico, los enfermeros y auxiliares que le han asistido en el hospital desde su ingreso el pasado 7 de junio.

«Esta mañana, en señal de agradecimiento, ha recibido a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que coordinó, realizó e hizo posible la intervención quirúrgica del 7 de junio», ha informado el Vaticano en un comunicado.

A continuación el Papa se ha reunido con Monseñor Claudio Giuliodori, Asistente Eclesiástico General de la Universidad Católica, y Don Nunzio Currao, Asistente Espiritual del personal del Policlínico; después con los representantes del Consejo de Administración de la Fondazione Policlinico Gemelli, con el Presidente, Sr. Carlo Fratta Pasini, y el Rector de la Universidad Católica, Prof. Franco Anelli, así como con los órganos de dirección del Policlínico, con el Director General, Prof. Marco Elefanti.

Al final de la visita, se dirigió al servicio de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil donde están ingresados los pequeños pacientes que, en los últimos días, han expresado su afecto al Papa a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación.

«El Papa Francisco tocó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les regaló un rosario y un libro», ha informado el Vaticano, que también ha publicado una fotografías de ese momento.

El último parte médico ha confirmado así que la evolución de Francisco, de 86 años, es satisfactoria.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.