Petro viaja a La Habana para cerrar tercera ronda de negociaciones con el ELN

El Gobierno y el ELN se encuentran negociando en La Habana desde finales de abril, tras las rondas celebradas previamente en Caracas y Ciudad de México, en donde no se alcanzó un acuerdo de alto el fuego.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene previsto viajar este jueves 8 de junio a La Habana, Cuba, para asistir al cierre de la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla del ejército de Liberación Nacional (ELN), desde donde anunciará un nuevo alto el fuego, según han revelado fuentes oficiales a RCN Radio.

Esta información confirmaría el mensaje que Petro publicó en la víspera –que poco después borró en su perfil de Twitter–, acompañado de una fotografía de una reunión con la cúpula militar en la que se veía una pantalla en la que se proyectaba información sobre un acuerdo de alto el fuego para el 8 de junio.

La Fiscalía de Colombia anunció también esta semana la suspensión de todas las órdenes de captura del máximo dirigente del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, quien ha sido reconocido como representante de la guerrilla en la mesa de diálogo.

El Gobierno y el ELN se encuentran negociando en La Habana desde finales de abril, tras las rondas celebradas previamente en Caracas y Ciudad de México, en donde no se alcanzó un acuerdo de alto el fuego. En consecuencia, las operaciones de unos y otros han continuado, habiéndose registrado numerosos muertos entre los agentes de la fuerza pública y las filas guerrilleras. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: