Presidente Boric insta a colaborar con la Fiscalía en caso Minvu-Democracia Viva

"Si la fiscalía decide involucrarse es porque hay sospecha o antecedentes de delitos y eso es gravísimo y nuestro gobierno tiene el deber y la exigencia de colaborar en todo el proceso “, señaló el mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió esta mañana a la polémica por la transferencia directa de $426 millones a la fundación Democracia Viva desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Antofagasta.

Lo hizo desde la comuna de Recoleta donde encabezó encabezó la ceremonia de entrega de terrenos por parte del Ejército de Chile, medida que busca avanzar en la recuperación de suelos fiscales para la construcción de viviendas sociales. La iniciativa se enmarca en lo anunciado en la Cuenta Pública 2023.

Respecto al caso que involucra a RD, la diputada Catalina Pérez y que la oposición denunció ante la Contraloría y la Justicia, el mandatario afirmó que, “en primer lugar tiene que haber colaboración absoluta con la fiscalía. Si la fiscalía decide involucrarse es porque hay sospecha o antecedentes de delitos y eso es gravísimo y nuestro gobierno tiene el deber y la exigencia de colaborar en todo el proceso “.

«Teneos que tener el mismo estándar, incluso más duro», señaló recordando cuando desde la oposición denunciaban estos hechos.

Asimismo, el presidente sostuvo que, ” he mandatado a todos nuestros colaboradores, que sean proactivos, que se de curso a todas las investigaciones necesarias independiente del partido político en el que se aloje la sospecha o de la cercanía con cualquier persona”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.