Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, inicia su primera gira por Latinoamérica

"La posición común de Irán y Venezuela, Nicaragua y Cuba es la de oponerse al sistema de dominación y enfrentar el unitarismo", ha indicado Raisi antes de su partida.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha emprendido este lunes rumbo a Caracas, la capital de Venezuela, en el arranque de su primera gira por Latinoamérica, que también le llevará a Nicaragua y Cuba, tres países «amigos» con los que Teherán espera aumentar su cooperación bilateral en distintos frentes.

«La posición común de Irán y Venezuela, Nicaragua y Cuba es la de oponerse al sistema de dominación y enfrentar el unitarismo», ha indicado Raisi antes de su partida, afirmando que los países de la región latinoamericana buscan vivir con «libertad, independencia y resistencia», ha recogido la Presidencia iraní en un comunicado.

Raisi ha asegurado que Irán mantiene «relaciones políticas, económicas y comerciales de amistad» con las tres naciones. «Estos países y por supuesto los vecinos y otros amigos, así como alineados con Irán, siempre han expresado interés en aprovechar nuestras capacidades en el campo de la tecnología y la ingeniería», ha agregado.

Raisi tiene previsto aterrizar en Caracas, donde se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, así como con otros altos cargos de su Ejecutivo y de la Asamblea Nacional, según ha informado la Presidencia en otro comunicado.

El mandatario iraní estará acompañado por una delegación de alto nivel, sin que hayan trascendido hasta ahora quiénes sus integrantes, con el objetivo de firmar diversos acuerdos de cooperación con las autoridades de Venezuela, Nicaragua y Cuba. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.