Presos palestinos anuncian huelga de hambre indefinida a partir del 18 de junio

La principal exigencia de la huelga de hambre será el respeto al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel y el fin del régimen de detención administrativa en las cárceles israelíes.

El Comité de Presos en Detención Administrativa ha anunciado una huelga de hambre indefinida que comenzará el próximo 18 de junio bajo el lema «Libertad, Revolución, Intifada contra la Detención Administrativa».

«Los presos bajo detención administrativa dan comienzo a un proyecto nacional para combatir la detención administrativa en la que participan todos los presos de todo el espectro (político) y al amparo de la bandera palestina», han explicado en un comunicado recogido por el diario palestino ‘Al Quds’.

La principal exigencia de la huelga de hambre será el respeto al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel y el fin del régimen de detención administrativa en las cárceles israelíes, que permite a las autoridades israelíes mantener a sospechosos de terrorismo encarcelados sin cargos ni juicio por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses, lo que supone en la práctica su detención indefinida sin juicio.

Los presos han emplazado además a la Presidencia y al Gobierno de la Autoridad Palestina a sumir sus demandas, a activar todas las herramientas diplomáticas de presión y hacer de esta causa una «prioridad nacional» con el apoyo popular necesario.

«Las facciones, la resistencia, las instituciones, la sociedad civil y nuestro pueblo entero debe apoyar su causa y su huelga de hambre con un levantamiento en todos los ámbitos y en todas las plazas, prendiendo todos los puntos de contacto con la ocupación, forjando una palanca y una red de seguridad para nosotros en esa batalla», ha apelado.

Además ha emplazado a la emigración palestina en el exterior a participar en esta protesta mostrando su solidaridad mediante concentraciones frente a las «embajadas enemigas» y a dirigirse a todas las instituciones y parlamentos europeos para presionar para que Israel atienda las demandas planteadas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.