Propinas con Bitcoin: la nueva opción digital

Aunque en un futuro puede que sea algo común, en la actualidad causo gran revuelo el hecho de que en Argentina dos jóvenes dieran como propina a una mesonera 20 dólares en Bitcoin.

La adopción de las criptomonedas a nivel global es uno de los principales objetivos de los seguidores de las inversiones criptográficas, por lo que a donde van siguen fielmente su metodología y quieren transmitirla a los demás. Por lo tanto, si está interesado en invertir en criptografía, debe tener una plataforma comercial de buena reputación como Tesler.

Tal como se ha dado la comercialización y uso de las criptomonedas como método de pago en la adquisición de bienes y servicios a través de las plataformas de compra digital, surgió una nueva forma de dar propinas.

Si, así como lo leíste la nueva forma de dar propinas es a través de bitcoin, aunque en un futuro puede que sea algo común en la actualidad, causo gran revuelo el hecho de que dos jóvenes dieran como propina a una mesonera en Argentina 20 dólares en Bitcoin.

Una propina viralizada

El hecho ocurrió en un restaurante argentino cuando dos  clientes al momento de pagar la cuenta decidieron promover el uso de las criptomonedas de una forma muy peculiar, dando la propina a la camarera en Bitcoin.

Lo más increíble fue que la trabajadora del establecimiento desconocía la forma de operar y utilizar la famosa criptomoneda, así que decidió decirles que no sabía cómo funcionaban.

Los jóvenes decidieron grabar un video mientras hacían el pago de la propina y al publicarlo en la red social Twitter se volvió viral, muchos usuarios criticaron la publicación mientras que otros simplemente aprovecharon la información.

De la publicación surgieron gran cantidad de comentarios, a lo que los Bitcoiners, como se refieren a ellos mismos, indicaron que muchas personas desconocen el uso de las monedas digitales y que su intención es hacer que la gente se involucre con este nuevo mercado financiero.

Además indicaron que no es la primera vez que hacen este tipo de operaciones, es algo frecuente, en el caso de la joven argentina resulto que tras la propina converso con los clientes para que le ayudaran a conocer del tema y le otorgaron una beca de 100 dólares para que aprenda más sobre el entorno criptográfico y sus beneficios.

Realmente es increíble como la educación financiera en situaciones como estas juega un papel fundamental, las criptomonedas requieren de conocimiento y análisis, no son simplemente activos financieros, son un conjunto de elementos que permiten a sus usuarios ver resultados al capitalizar sus inversiones.

Uno de los comentarios que más polémica desato fue que surgió en el video publicado una sugerencia donde se recomienda a la joven camarera que guarde la propina por 20 años, aunque podría verse como una burla, fue una propuesta de inversión a largo plazo.

Tal y como sucedió con aquellas personas que cuanto se comenzó a extraer Bitcoin su valor era algo insignificante y que para hoy en día puede representar casi 40.000 dólares por unidad, muchos se hicieron millonarios de aquella pequeña inversión.

Plataformas para dar propinas con Bitcoin

Este tipo de software son creados con la finalidad de dar a conocer el uso de las criptomonedas, logrando así que más personas puedan unirse a este mercado financiero y lograr la libertad financiera sin intermediarios.

Esta nueva forma de generar propinas con monedas digitales se conocen como micro propinas, es considerada por los usuarios de Bitcoin la forma más innovadora y sencilla de lograr la adopción general de las criptomonedas a través de redes sociales, en establecimientos o por cualquier otro medio.

Algunas de las plataformas utilizadas son las siguientes:

  • Tipprbot
  • Chaintip
  • Gitcash
  • Propinas en bitcóin cash
  • cash
  • CoinText
  • im
  • cash
  • ParJar

Todas estas plataformas funcionan como medios de pago a terceros en donde los saldos son transferidos a las personas de forma directa sin intermediarios, permitiendo de esta forma evitar el pago de comisiones bancarias que disminuyan el saldo recibido.

Estas plataformas como por ejemplo Tippin de Twitter hacen uso de la lightning network, en donde la plataforma opera como si fuera un custodio de los fondos que han sido acreditados a nuestra cuenta en este caso de Twitter.

Todas las operaciones digitales son una cadena de acciones que involucran a una cantidad de aplicaciones y plataformas que no solo permiten operar de forma fácil y rápida sino que ofrecen diversas opciones en cuanto al manejo de las monedas digitales.

Conclusión

Cada paso que dan las criptomonedas está avalado por la tecnología, la era digital está aquí y ahora, es por ello que las actividades cotidianas cada vez será más común verlas digitalizadas.

Puede que ahora generen un gran impacto en la sociedad pero con el paso de los años será cada vez más común las operaciones criptográficas, lo que contribuirá a la adopción de las monedas digitales como monedas de curso legal.

A lo mejor más servicios, compañías y países se unirán a esta tendencia dejando a un lado las inseguridades por invertir en las criptomonedas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.