Republicanos dan ultimátum al Gobierno para destituir al subsecretario de Redes Asistenciales

La bancada del partido de José Antonio Kast emitió hoy un comunicado donde señala que si el presidente Boric no accede a la exigencia acusará constitucionalmente a la ministra Aguliera.

La bancada del Partido Republicano amenazó hoy de acusar constitucionalmente a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, si es que el gobierno no remueve de su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

«Dado que la gravedad de esta crisis no permite dilaciones, solicitamos la remoción del Subsecretario Araos en las próximas 24 horas. De no realizarse, presentaremos una acusación constitucional contra la Ministra de Salud, Ximena Aguilera. No renunciaremos a ejercer nuestras facultades por el bien de los chilenos y exigiremos las responsabilidades de aquellos que no cumplen con su deber. Nuestra prioridad es garantizar la calidad y eficiencia en la gestión de la crisis de enfermedades respiratorias, así como proteger la salud y el bienestar de todos los chilenos», señala la declaración de la bancada de ultraderecha.

Según los republicanos, las declaraciones de la Ministra de Salud en una entrevista televisiva en Canal 13 «han puesto en evidencia una negligencia inexcusable en la gestión sanitaria en el ámbito de las enfermedades respiratorias. Conforme a ello, consideramos que la inacción del Subsecretario Aros respecto a la crisis son inaceptables».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: