Rusia bombardea Kiev en plena visita de una delegación de paz africana

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha vinculado el último ataque con la visita extranjera: "Putin busca confianza lanzando el mayor ataque con misiles en semanas".

Las Fuerzas Armadas rusas han lanzado este viernes una nueva ola de ataques sobre la capital ucraniana, Kiev, coincidiendo con la visita a la ciudad de una delegación de líderes africanos que aspiran a mediar entre los dos bandos y que tiene previsto viajar también a Rusia.

El alcalde, Vitali Klitschko, ha confirmado una explosión en el barrio de Podilski, sin que haya un balance preliminar de posibles víctimas. «Los misiles siguen volando sobre Kiev», ha dicho en su cuenta de Telegram, poco después de la activación de los sistemas de alerta.

Las Fuerzas Armadas también han avisado a la población para que bajen a los refugios, tras advertir del disparo de misiles balísticos desde el mar Negro, dentro de una batería de ataques que ha afectado también a otras regiones. En total, el Ejército ha confirmado el derribo de doce misiles, así como de dos drones.

El bombardeo coincide con la visita a la capital de Ucrania de una delegación de líderes africanos encabezada por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que aspira a mediar entre Kiev y Moscú. El grupo tiene previsto también viajar después a Rusia, para verse con el presidente Vladimir Putin.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha vinculado el último ataque con la visita extranjera: «Putin busca confianza lanzando el mayor ataque con misiles en semanas». «Los misiles rusos son un mensaje para África: Rusia quiere más guerra, no la paz», ha denunciado en Twitter.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.