Rusia convoca para el 10 de septiembre elecciones en regiones ucranianas anexadas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, proclamó a finales de septiembre de 2022 la anexión a la Federación Rusa de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

La comisión electoral de Rusia ha afirmado este jueves que las elecciones en las cuatro regiones ucranianas anexionadas en septiembre en el marco de la invasión del país vecino tendrán lugar el 10 de septiembre, coincidiendo con las votaciones en el resto del país euroasiático.

La presidenta de la comisión electoral, Ella Pamfilova, ha señalado que la decisión llega tras las «propuestas» enviadas por las autoridades instauradas en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia –todas ellas parcialmente ocupadas– y tras «consultas» con el Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

«Hemos recibido por su parte la posibilidad de celebrar elecciones. La postura es muy clara. Las elecciones pueden celebrarse», ha dicho Pamfilova, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, proclamó a finales de septiembre de 2022 la anexión a la Federación Rusa de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, lo que implica situar bajo su supuesta soberanía territorios que han sido ocupados militarmente. «Serán ciudadanos rusos para siempre», zanjó, en medio de las denuncias de Kiev y la inmensa mayoría de la comunidad internacional.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.