Rusia defiende ataque en Kramatorsk y acusa a Ucrania de «usar objetos civiles»

"El hecho de que los ucranianos, violando el Derecho Humanitario y cometiendo un crimen de guerra, usen lugares civiles de todo tipo para reunirse con mercenarios, generales occidentales e instructores militares, es culpa de Ucrania", ha recalcado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El Gobierno de Rusia ha acusado este viernes a Ucrania de «utilizar lugares civiles» para mantener reuniones con «mercenarios» y asesores militares, al tiempo que ha defendido el reciente ataque con misiles por parte del Ejército contra un restaurante en la ciudad de Kramatorsk, situada en la provincia de Donetsk (este).

«El hecho de que los ucranianos, violando el Derecho Humanitario y cometiendo un crimen de guerra, usen lugares civiles de todo tipo para reunirse con mercenarios, generales occidentales e instructores militares, es culpa de Ucrania», ha recalcado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

«Si encontramos ese tipo de reuniones, como pasó por ejemplo en Kramatorsk, los destruiremos, ya que es gente que nos ha declarado la guerra», ha dicho, antes de afirmar que Moscú «no ha visto confirmación de un solo caso en el que se hayan atacado de forma delibera objetos civiles».

Por ello, ha abundado en que el Ejército ruso «nunca elige de forma deliberada objetos civiles como objetivo y nunca dispara contra ellos», según ha informado la agencia rusa de noticias TASS. «Todo está dirigido contra infraestructura militar», ha apuntado.

Lavrov ha hecho hincapié en que Ucrania ha ubicado equipamiento pesado en patios de edificios residenciales y otras infraestructuras civiles, al tiempo que ha aseverado que el Ejército ucraniano tiene entre sus «principales objetivos» la destrucción de objetivos civiles.

Las palabras de Lavrov han llegado un día después de que el Ministerio de Defensa ruso afirmara que había matado a cerca de 50 «oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania» y 20 «mercenarios y asesores militares extranjeros» en un ataque en Kramatorsk, después de que las autoridades ucranianas denunciaran doce muertos y más de 60 heridos por el impacto de dos misiles contra una pizzería.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido llevar ante un tribunal a los «asesinos y terroristas rusos» tras el incidente, si bien el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó las acusaciones de Kiev y recalcó que el Ejército de Rusia «no ataca infraestructura civil». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.