Rusia despliega tropas chechenas de Kadirov en inmediaciones de Donetsk

Kadirov es considerado como uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin, y se ha mostrado dispuesto en todo momento a enviar a las tropas chechenas, incluidos a sus propios familiares,

Las autoridades militares de Rusia han informado este viernes de que las fuerzas especiales ‘Ajmat’, encabezadas por el líder checheno, Ramzan Kadirov, han sido desplegadas en el distrito de Marinka, al oeste de Donetsk, en el Donbás ucraniano.

Así lo ha confirmado el portavoz de las Fuerzas Armadas rusas, Igor Konashenkov, quien ha apuntado además que las batallas más activas en la zona se producen en la localidad de Avdivka, al norte de la mencionada Donetsk, recoge la agencia TASS.

Ya en días anteriores el propio Kadirov había anunciado que sus tropas serían reubicadas en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RDP), anexada por Rusia en septiembre del año pasado, aunque no entró a detallar la ubicación concreta.

Por otro lado, el subcomandante del Ejército ruso, Apti Alaudinov, informó de que las fuerzas especiales ‘Ajmat’ habían sido puestas bajo su mando, y aseguró que todas las tropas que lidera se estaban «preparando para operaciones ofensivas más activas».

Kadirov es considerado como uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin, y se ha mostrado dispuesto en todo momento a enviar a las tropas chechenas, incluidos a sus propios familiares, al frente de batalla ucraniano. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.