Rusia niega haber atacado campamentos de entrenamiento del Grupo Wagner

Prigozhin ha asegurado este viernes que la oligarquía rusa y el Ministerio de Defensa presionaron al presidente Vladimir Putin para atacar Ucrania y que su par ucraniano, Volodimir Zelenski, nunca fue la amenaza que vendieron.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este viernes que las informaciones vertidas sobre un supuesto ataque ruso a campamentos de entrenamiento del Grupo Wagner no son ciertas, a pesar de que así lo haya denunciado previamente un canal de Telegram de la organización paramilitar.

«Todos los mensajes y vídeos difundidos en las redes sociales en nombre de Yevgeni Prigozhin (líder de la organización) sobre el supuesto ataque del Ministerio de Defensa ruso en campamentos de Wagner no corresponden a la realidad y son una provocación informativa», ha informado la cartera militar rusa.

El Ministerio ha informado en un comunicado de que las Fuerzas Armadas rusas «continúan realizando misiones de combate en la línea de contacto con las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la operación militar especial», eufemismo con el que Moscú designa la guerra en territorio ucraniano.

Anteriormente, un canal de Telegram de la organización de mercenarios ha denunciado que se había lanzado «un ataque con misiles contra campos de entrenamiento de Wagner» y que había dejado «muchas víctimas». «El golpe ha sido asestado (…) por militares del Ministerio de Defensa ruso», destaca el mensaje.

La dirección del Grupo Wagner, que combate en el bando ruso en la guerra en Ucrania, se ha mostrado crítica con las autoridades militares rusas y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a quien, entre otros asuntos, reprocharon la falta de suministros y munición durante la batalla por Bajmut.

Prigozhin ha asegurado este viernes que la oligarquía rusa y el Ministerio de Defensa presionaron al presidente Vladimir Putin para atacar Ucrania y que su par ucraniano, Volodimir Zelenski, nunca fue la amenaza que vendieron. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.