Sanna Marin se despide del Gobierno en Finlandia

"Han sido años difícil, pero estoy agradecida por haber podido servir al país", ha afirmado Marin en Twitter,

La hasta ahora primera ministra en funciones de Finlandia, Sanna Marin, se ha despedido este martes del cargo que ha venido ocupando los últimos tres años y medio, con un mensaje en el que ha agradecido la labor de quienes la han acompañado en un periodo que ella mismo ha descrito como «difícil».

«Han sido años difícil, pero estoy agradecida por haber podido servir al país», ha afirmado Marin en Twitter, donde ha dado por destituido a su equipo y ha confirmado el inicio de una nueva etapa política. «Muchas gracias a todos los ministros y a todas las personas que ayudaron y apoyaron el trabajo», ha enfatizado.

Marin ya había anunciado que, una vez culminada su etapa como líder del Gobierno, se retirará de la primera línea política, lo que implicará también renunciar a la jefatura del Partido Socialdemócrata. El Parlamento ha respaldado este jueves al conservador Petteri Orpo como nuevo primer ministro, al frente de una coalición de cuatro partidos que incluye a la ultraderecha. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.