¡Se inicia formalización! Torrealba quedaría hoy en prisión preventiva

La defensa del exalcalde, en su primera movida, logró sacar a Vitacura de la lista de querellantes.

Desde la 9 horas de esta mañana se realiza la formalización del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en el  Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos.

El exjefe comunal arriesga prisión preventiva, la que será solicitada a la magistrada María Herrera por los fiscales Xavier Armendariz y Francisco Jacir. También interviene el Consejo de Defensa del Estado, pero no la municipalidad de Vitacura, porque la defensa del exedil solicitó que quedará fuera de la audiencia por encontrarse ya representado el Estado.

En esta audiencia, además, se tramitan las formalizaciones del ex jefe de finanzas de las corporaciones “Vita”, Domingo Prieto; la exdirectora (s) de Desarrollo Comunitario, Antonia Larraín, y los excontadores Arnaldo Cañas y Augusto César Silva. Los tres últimos se autodenunciaron.

Un sexto formalizado será José Renato Sepúlveda, uno de los fundadores de Renovación Nacional y hombre de confianza del expresidente Sebastián Piñera, quien admitió ante la fiscalía que una parte de los fondos investigados en Vitacura fueron utilizados en campañas de candidatos de Chile Vamos.

Torrealba está acusado por el presunto uso fraudulento de recursos fiscales destinado a los programas VitaSalud, VitaEmprende y VitaDeportes del municipio. Según la fiscalía, Torrealba desvió dineros de estos programas para su beneficio personal y el pago de honorarios irregulares por servicios no prestados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.