Gabriel Boric pide renuncia a subsecretaria RD del Minvu

El gobierno dio a conocer un comunicado en el que confirma el alejamiento de Tatiana Rojas de la cartera que dirige Carlos Montes por el caso de la Fundación Democracia Viva.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo y militante de Revolución Democrática, Tatiana Rojas, renunció hoy a su cargo, luego que el presidente Boric le pidiera que diera un paso al costado.

Rojas fue informada el 2 de mayo del millonario convenio firmado entre el Minvu y la fundación Democracia Viva, por dos militantes de su partido, pero no hizo nada al respecto. Tampoco lo comunicó al ministro Montes.

RD pidió al Tribunal Supremo que expulse a ambos militantes y suspenda a la diputada Catalina Pérez mientras se investiga el caso.

El convenio de 426 millones de pesos está siendo investigado por la fiscalía de Antofagasta y revisado por la Contraloría.

En reemplazo de Rojas asume, en calidad de subrogante, Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.