Tohá califica como «novedad» dichos de ministra Ángela Vivanco y adelanta que pedirán «aclaración a la Suprema

La titular de Interior salió al paso esta mañana diciendo que a través de la Superintendencia (de Salud) pedirán una aclaración respecto al alcance que tienen estas declaraciones.

 

La ministra de Interior calificó en Canal 13 como una «novedad» las palabras que que la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco entregó a La Tercera respecto a la forma en que se debería encauzar la devolución de excesos de las isapres, tras el fallo de diciembre.

«Los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron. Lo que sí, el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante», señaló en Vivanco en su entrevista.

Tohá salió al paso esta mañana diciendo que a través de la Superintendencia (de Salud) pedirán una aclaración respecto al alcance que tienen estas declaraciones.

Si bien la ministra del Interior reconoció que se han pedido aclaraciones anteriormente a un fallo como Gobierno, pero respecto a otras materias. «Esto no parecía ser una materia en la que hubiera dudas, tampoco las isapres han pedido aclaración respecto a esto, nadie ha pedido declaración respecto a esto. Pero en visto de esta declaración, se solicitará». De todas formas, Tohá remarcó que esto «no altera el curso del proyecto que presentó el Ejecutivo (ley corta de isapres), porque éste no hace mención a montos, sino que a los mecanismos que se ocuparán para pagar los montos que correspondan, cualesquiera estos sean».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.