Ucrania acusa a Rusia de destruir otra pequeña represa en Zaporiyia

Según han destacado desde el Ejército ucraniano, la destrucción de esta nueva presa, cerca de la localidad de Novodarivka, ha provocado inundaciones a los dos márgenes del río Mokri Yala.

Las autoridades militares de Ucrania han acusado este lunes al Ejército ruso de haber destruido una pequeña represa en el noreste de la región de Zaporiyia, menos de una semana después de la voladura de la presa de Nueva Kajovka, en Jersón.

«El enemigo está nervioso y usa cualquier medio para evitar un gran avance de nuestras defensas (…). Después de la voladura de Kavojka, hay más voladuras de las represas de embalses más pequeños», han informado desde las Fuerzas de Defensa regionales.

Según han destacado desde el Ejército ucraniano, la destrucción de esta nueva presa, cerca de la localidad de Novodarivka, ha provocado inundaciones a los dos márgenes del río Mokri Yala, recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Pese a todo, las Fuerzas Armadas ucranianas han confirmado varias victorias en la zona, consiguiendo así poner de nuevo bajo su control algunas localidades como la propia Novodarivka o Blogodatne, ubicada en la frontera entre Donetsk y Zaporiyia.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.