Ucrania cancela acuerdo con Bielorrusia para proteger secretos de Estado

El Parlamento ha emitido una nota aclaratoria en la que argumenta que la medida viene motivada por intereses de seguridad nacional en un momento en el que Bielorrusia viene colaborando con la guerra desatada por Rusia.

El Parlamento de Ucrania ha rescindido de manera unilateral un acuerdo de 2005 con Bielorrusia para proteger de manera conjunta los secretos oficiales de Estado.

«No lo creerán, pero todavía teníamos un acuerdo con Bielorrusia sobre la protección conjunta de secretos de Estado», ha escrito en su cuenta de Telegram el diputado de Solidaridad Europea Oleksi Honcharenko antes de confirmar que la Rada Suprema –Parlamento– ha cancelado dicho acuerdo.

El Parlamento ha emitido una nota aclaratoria en la que argumenta que la medida viene motivada por intereses de seguridad nacional en un momento en el que Bielorrusia viene colaborando con la guerra desatada por Rusia en Ucrania.

La decisión «contribuirá a la preservación de la independencia, la soberanía y la integridad territorial del Estado ucraniano, amenazadas en plena escala de la guerra desatada por Rusia con el apoyo de Bielorrusia».

Este acuerdo para proteger de manera conjunta secretos oficiales de Estado data de octubre 2005, fecha en la que fue ratificada por Ucrania, si bien su redacción concluyó en febrero de 2004. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.