Ultraderecha alemana pide «disolución» de la Unión Europea

Buscamos la disolución ordenada de la UE y encontrar en su lugar una nueva comunidad económica y de interés europeos, una federación de naciones europeas", recoge en su programa la AfD.

El partido Alternativa para Alemania (AfD), principal exponente de la ultraderecha, ha propuesto en su programa para las elecciones europeas de 2024 la «disolución» de la UE o la salida al menos de Alemania, ya que alega que se le ha «agotado la paciencia» con el bloque comunitario.

«Por tanto, buscamos la disolución ordenada de la UE y encontrar en su lugar una nueva comunidad económica y de interés europeos, una federación de naciones europeas», recoge en su programa la AfD, que tiene previsto concretar el programa definitivo a finales del mes de julio.

La formación ya se había mostrado partidaria en el pasado de la salida de Alemania de la Unión Europea y había cargado contra la Eurocámara. El partido encara las próximas citas electorales con una tendencia al alza en los sondeos, tras varios años en los que ha quedado relegada.

Un sondeo publicado la semana pasada por la cadena RTL situaba la intención de voto para la AfD en el 19 por ciento, sólo por detrás de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socio bávaro (CSU), que suman el 29 por ciento. Los socialdemócratas, actual partido de gobierno, figuran en esta encuesta con el 18 por ciento, mientras que Los Verdes aparecen cuartos, con un 14 por ciento de los sufragios.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.