Zelenski ordena auditoría completa de todas las estructuras de defensa de Ucrania

Sus palabras llegan después de que tres personas murieran a causa de un ataque de Rusia contra Kiev después de correr hacia un refugio sin lograr que nadie les abriera la puerta.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ordenado este viernes la realización de una auditoría completa de todas las estructuras de defensa del país a medida que avanza la invasión rusa del territorio y después de los últimos ataques de las tropas rusas.

Así, el mandatario ha pedido al ministro de Industrias Estratégicas, Alexander Kamishin, y al de Interior, Igor Klimenko, que realice una serie de auditorías de las infraestructuras en cuestión, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

En este sentido, ha condenado durante un encuentro con altos cargos del Ejército «la muerte de civiles cerca a un refugio antiaéreo» en Kiev y ha matizado que los resultados de estas auditorías deberán conocerse en un plazo de diez días.

Zelenski ha abordado, además, la situación de la defensa aérea del país y la necesidad de «repeler ataques, ya sea por tierra, mar o aire» y ha señalado que durante la reunión han hablado, además, de los avances en el frente. «Estamos estudiando tomar decisiones apropiadas», ha aseverado.

Sus palabras llegan después de que tres personas murieran a causa de un ataque de Rusia contra Kiev después de correr hacia un refugio sin lograr que nadie les abriera la puerta. El alcalde de la ciudad, Vitali Klichko, ha aseverado que se está investigando por qué no había acceso al refugio.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.