Acevedo en la agonía le dio los 3 puntos a Unión Española en Chillán

Los Hispanos ganaron y se instalaron en puestos de copas internacionales.

Volvió el Campeonato Betsson, decimosexta fecha que comenzó con la victoria de Unión Española 1-0 frente a Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Un primer tiempo muy ajustado en Chillán, donde Pablo Aránguiz y Patricio Rubio intentaron avisar en el local, pero faltó precisión en sus definiciones. En tanto, Rodrigo Piñeiro pudo inaugurar la cuenta, acción que se iría elevada, manteniendo todo en tablas.

Los locales estuvieron más cerca del gol pasada la medía hora de juego, pero los remates de Álex Valdes y Bernardo Cerezo no lograron su objetivo. Es más, Patricio Rubio tuvo una clara chance de anotar, pero elevó y se fueron sin goles al descanso en la Región de Ñuble.

En la etapa de complemento, Uribe y Garate probaron los notables reflejos de Nicola Pérez, al igual que Rivera que no pudo ante la atajada de Sebastián Pérez. La celebración llegaría en el final, ya que un golazo de Diego Acevedo (92′) rompió la paridad y sentenció el festejo del cuadro de colonia ante 6.065 espectadores que asistieron al reducto chillanejo.

Así, Ñublense se quedó con 18 puntos en la medianía de la tabla, mientras que Unión Española llegó a 24 unidades y por el momento se instaló en puestos de copas internacionales en el Campeonato Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Matías Quila

Ñublense (0): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafel Caroca, Nicolás Zalazar, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes, Juan Leiva, Manuel Rivera, Alex Valdés (57′ Bayron Oyarzo), Patricio Rubio (71′ Andrés Vilches), Pablo Aránguiz (57′ Ismael Sosa). DT. Jaime García.

Unión Española (1): Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, José Tiznado, Luis Pavez Muñoz (69′ Felipe Masrri), Sebastián Leyton, Ignacio Núñez (81′ Diego Acevedo), Ariel Uribe (81′ Valentin Vidal), Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate, Gabriel Norambuena (61′ Bastián Yáñez). DT. Ronald Fuentes.

Goles: 0-1, 90+2′ Diego Acevedo.

Fotografías: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.