Al menos 31 heridos en un nuevo ataque de Rusia contra Járkov

"De acuerdo con la pesquisa, sobre las 13.30 (hora local), las fuerzas rusas han llevado a cabo un ataque con misiles contra un barrio residencial de la ciudad de Pervomaisk. Entre los heridos hay al menos una decena de niños".

Las autoridades de Ucrania han informado este martes de que al menos 31 personas han resultado heridas en un nuevo ataque perpetrado por las fuerzas rusas contra la ciudad de Pervomaisk, en la región de Járkov, en el este del país.

La Fiscalía de Járkov, que ha abierto una investigación al respecto, ha indicado en un mensaje de su cuenta de Telegram que informaciones preliminares apuntan al uso del sistema móvil de misiles balísticos de corto alcance ‘Iskander’ por parte del Ejército ruso.

«De acuerdo con la pesquisa, sobre las 13.30 (hora local), las fuerzas rusas han llevado a cabo un ataque con misiles contra un barrio residencial de la ciudad de Pervomaisk. Entre los heridos hay al menos una decena de niños», recoge el texto.

Las autoridades han alertado previamente de que las infraestructuras civiles han registrado graves daños, especialmente las viviendas, por lo que se ha organizado la entrega de ayuda y alimentos en varias guarderías de cara a la noche. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.