Al menos cinco muertos y dos heridos en un tiroteo en Filadelfia (EEUU)

La Policía, por su parte, ha señalado que el presunto atacante ha sido detenido tras una breve persecución, y que se trata de un hombre de unos 40 años que portaba dos armas, un chaleco antibalas y varios cargadores.

Al menos cinco personas han fallecido y dos han resultado heridas este lunes por la noche por un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

El Departamento de Policía de Filadelfia ha indicado que los dos heridos son menores edad y han sostenido que recibieron un aviso sobre las 20.30 horas (hora local) en el que se apuntaba a varios heridos de bala.

Informaciones preliminares apuntaban a cuatro muertos, pero este martes las autoridades han confirmado que han hallado el cuerpo sin vida de una quinta persona en el barrio de Kingsessing, donde se ha producido el tiroteo.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, si bien se desconoce su estado. La Policía, por su parte, ha señalado que el presunto atacante ha sido detenido tras una breve persecución, y que se trata de un hombre de unos 40 años que portaba dos armas, un chaleco antibalas y varios cargadores.

No obstante, la Policía ha lamentado que por el momento se desconocen las causas del tiroteo ni si existía una relación previa entre el presunto atacante y las víctimas. «En este punto, no vemos una conexión con ninguna de las víctimas y el autor del tiroteo», ha explicado la jefa de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, según ha recogido la cadena NBC.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, se ha mostrado «horrorizado» por las noticias y ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de las víctimas, según ha publicado en su perfil oficial de la red social Twitter.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.