Atlantic Records presenta «BARBIE THE ALBUM»

El álbum que acompaña la película de Barbie ya se encuentra disponible y lleva más de 400 millones de reproducciones en plataformas.

Atlantic Records presenta oficialmente BARBIE THE ALBUM, compañero musical de la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en los papeles de Barbie y Ken y distribuida por Warner Bros Pictures.

DETALLES DEL ALBUM

La banda de sonido ya está disponible en todo el mundo, en las tiendas y los servicios de streaming, e incluye el tema recientemente anunciado “Man I Am”, del artista ganador de los premios GRAMMY®, BRIT, Globo de Oro y el Premio de la Academia, Sam Smith.

La canción pop contó con la producción del productor ejecutivo de la banda sonora, Mark Ronson, junto a Ricky Reed y está compuesta desde la perspectiva de Ken. Otros temas destacados del álbum incluyen la canción original interpretada por el protagonista de Barbie, Ryan Gosling, “I’m Just Ken”, interpretada desde el personaje, además de canciones de un grupo sin precedentes de superestrellas como Lizzo, Tame Impala, The Kid Laroi, HAIM, Khalid, Dominic Fike, Ava Max y GAYLE. 

EL LANZAMIENTO OFICIAL

BARBIE THE ALBUM se dio a conocer por internet en el mes de mayo y desde entonces la banda de sonido se convirtió en un fenómeno pop con más de 500 millones de reproducciones en todo el mundo y más de 4 billones de impresiones en redes sociales con sus singles y videos.

El primer tema en conocerse fue el single “Dance The Night” de la superestrella ganadora de 3 GRAMMY®, Dua Lipa, quien también tiene un pequeño papel en la película. Producida por Mark Ronson, Andrew Wyatt y los Picard Brothers, “Dance The Night” estuvo acompañada por un video con la participación especial de la guionista, directora y productora ejecutiva de Barbie, Greta Gerwig (Little Women, Lady Bird).

Luego siguió la intérprete internacional KAROL G con su himno “WATATI (Ft. Aldo Ranks)”, complementado por un video oficial dirigido por Mike Ho (Nicki Minaj, Megan Thee Stallion, Saweetie) que muestra a la cantante ingresando al mundo de Barbie, en el World of Barbie de Los Angeles.

Asimismo, la artista y productora de Reino Unido PinkPantheress interpreta una canción titulada “Angel”, que tuvo excelentes críticas de THE NEW YORK TIMES por su “melodía de ensueño” y de ELLE que la calificó como “un inesperado himno festivo”.

OTRAS MELODÍAS

Las estrellas internacionales Nicki Minaj y Ice Spice se reunieron después en “Barbie World” en su transformación del clásico de Aqua, que ya cuenta con más de 600.000 creaciones en redes sociales y más de 230 millones de vistas en TikTok.

Con un primer indicio en el trailer de Barbie, que obtuvo más de 40 millones de vistas y escaló al N°1 de tendencias en YouTube, “Barbie World” hizo un debut en el Top 10 del “Hot 100” de BILLBOARD, convirtiéndose oficialmente en el debut de una artista femenina de rap con mejor posición en los charts en 2023. El video oficial dirigido por Hannah Lux Davis y que ya cuenta con 28 millones de vistas.

El tema de Charli XCX “Speed Drive” continuó la serie de éxitos de BARBIE THE ALBUM, acumulando más de 10 millones de reproducciones y 6 millones de vistas en TikTok en la primera semana.

Además, a principios de mes se conoció “Barbie Dreams”, del grupo de K-Pop FIFTY FIFTY, junto a la rapera de Atlanta creadora del viral “Area Codes”, Kaliii, y una interpolación del tema de Janet Jackson “Together Again”.

Igualmente, la semana pasada se reveló “What I Was Made For?” de la ganadora del Oscar, Globo de Oro y varios premios GRAMMY Billie Eilish, compuesto y producido por su hermano FINNEAS, cuya balada está acompañada por un video oficial dirigido por la artista.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

BARBIE THE ALBUM contó con la participación del artista y productor ganador de un Oscar, un Globo de Oro y 7 premios GRAMMY®, Mark Ronson y de la guionista, directora y productora de Barbie y nominada a 3 premios OSCAR®, Greta Gerwig.

La banda de sonido fue producida y supervisada por Kevin Weaver, West Coast President de Atlantic Records (productor de la banda de sonido de The Greatest Showman, Suicide Squad, Daisy Jones & The Six, Birds Of Prey, Furious 7, The Fault in Our Stars, The Fate of the Furious) y por Brandon Davis, EVP and Co-Head of Pop/Rock A&R de Atlantic Records. Otros integrantes clave involucrados en el proyecto son los co-productores Brandon Creed y Joseph Khoury, así como el supervisor de la música de Barbie y productor ejecutivo del álbum, George Drakoulias.

El álbum tiene la participación de nombres como Nicki Minaj y Ice Spice, Lizzo, Charli XCX, PinkPantheress, Ava Max, Dominic Fike, Khalid, The Kid LAROI, Tame Impala, HAIM, GAYLE y FIFTY FIFTY feat Kali. La estrella de Barbie, Ryan Gosling, también se une a la sólida lista de artistas de la banda sonora con su icónica canción original interpretada como su personaje, Ken.

LISTA DE CANCIONES

  1. Lizzo – Pink
  2. Dua Lipa – Dance The Night
  3. Nicki Minaj & Ice Spice – Barbie World (with Aqua)
  4. Charlie XCX – Speed Drive
  5. KAROL G – WATATI (feat. Aldo Ranks)
  6. TBA
  7. Tame Impala – Journey To The Real World
  8. Ryan Gosling – I’m Just Ken
  9. Dominic Fike – Hey Blondie
  10. HAIM – Home
  11. TBA
  12. The Kid LAROI – Forever & Again
  13. Khalid – Silver Platter
  14. PinkPantheress – Angel
  15. GAYLE – butterflies
  16. Ava Max – Choose Your Fighter
  17. FIFTY FIFTY – Barbie Dreams (feat. Kali)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.