Aumentan a 150 los muertos por lluvias torrenciales desde junio en Pakistán

Las autoridades están trabajando para que no se repitan las inundaciones del año pasado que le quitaron la vida a más de 1.700 personas.

El balance de fallecidos a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan Pakistán desde finales de junio ascendió a 150, según confirmó este miércoles la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

El organismo indicó que entre las víctimas hay 63 niños, antes de agregar que otras 233 personas han resultado heridas, incluidos 72 menores, conforme recogió la cadena de televisión paquistaní Samaa TV.

Asimismo, especificó que las provincias de Punyab y Jíber Pajtunjua han sido las más afectadas, con 66 y 41 muertos respectivamente, cifra a las que se suman 15 fallecidos en Sindh, once en la capital, Islamabad, y seis en Balochistán y Azad Jammu y Cachemira.

Las autoridades trabajan para impedir que se repita lo ocurrido durante las catastróficas inundaciones del año pasado, que sumergieron una tercera parte del país centroasiático y costaron la vida a más de 1.700 personas (EUROPA PRESS).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.