Autoridades israelíes aprueban demolición de ocho casas de palestinos en Cisjordania

Estas demoliciones se producen a menudo por la "falta de permisos de construcción", algo que, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), es "casi imposible de conseguir" para los palestinos.

Las autoridades de Israel han aprobado este domingo la demolición de ocho casas de palestinos en el pueblo de Furush Beit Dajan, al noreste de Nablús (Cisjordania).

Según ha informado el activista palestino Ghassan Daghlas a la agencia de noticias WAFA, las ocho casas se encuentran habitadas y una de ellas fue construida incluso antes de la ocupación israelí en 1967.

Previamente, el alcalde del pueblo, Azam Haj Ali, informó a WAFA sobre la notificación de otras tres demoliciones de viviendas el pasado jueves.

En lo que va del mes de julio, las autoridades israelíes han demolido o confiscado 54 edificios en Jerusalén Este y en el área C de Cisjordania, entre las que se incluyen 20 casas, dejando a 66 palestinos –34 de ellos niños– sin hogar.

Estas demoliciones se producen a menudo por la «falta de permisos de construcción», algo que, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), es «casi imposible de conseguir» para los palestinos.

El Ministerio de Exteriores palestino realizó el sábado un llamado a la comunidad internacional para que ejerzan presión sobre las autoridades israelíes con el fin de que estas desmantelen las «milicias de colonos terroristas organizados y armados» presentes en los territorios ocupados.

En Cisjordania viven unos 700.000 colonos judíos, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. El Derecho Internacional considera un crimen de guerra la colonización de territorios ocupados militarmente.

El aumento de las tensiones durante los últimos meses se ha saldado con la muerte de más de 190 palestinos y 25 israelíes, mientras se teme que pueda haber un estallido generalizado de violencia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.