Biden expresa su disposición a mejorar defensas turcas tras aceptar ingreso de Suecia a la OTAN

Biden ha expresado así su "satisfacción" por el compromiso de Erdogan de trasladar el Protocolo de Adhesión de Suecia al Parlamento turco para su "rápida ratificación".

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha manifestado su disposición a abordar con Turquía mejoras en sus recursos militares y de disuasión tras expresar su satisfacción por el acuerdo anunciado este lunes para retirar el veto turco al ingreso de Suecia en la OTAN.

«Estoy dispuesto a trabajar con el presidente (Recep Tayyip) Erdogan y Turquía para mejorar la defensa y la disuasión en la región euroatlántica», ha apuntado Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca para felicitar a las partes por el pacto.

Biden ha expresado así su «satisfacción» por el compromiso de Erdogan de trasladar el Protocolo de Adhesión de Suecia al Parlamento turco para su «rápida ratificación».

«Espero dar la bienvenida al primer ministro (Ulf) Kristersson y a Suecia como nuestro 32º aliado. Y gracias al secretario general (Jens)Stoltenberg por su firme liderazgo», ha destacado.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.