Biden invita a Netanyahu a Washington en su primera conversación telefónica en cuatro meses

La oficina de Netanyahu ha confirmado que éste ha aceptado la invitación a reunirse con Biden y que los equipos de ambas partes se coordinarán para concretar los detalles de la cita.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado finalmente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a realizar una visita oficial a Washington en la primera llamada telefónica mantenida entre ambos desde hace cuatro meses.

La oficina de Netanyahu ha informado de la conversación, en la que los dos dirigentes han mantenido una «conversación larga y afable» centrada en «el fortalecimiento de la alianza entre los dos países, atajar las amenazas de Irán y sus metástasis y los esfuerzos para lograr la calma y la estabilidad en Judea y Samaria», en referencia al nombre sionista de Cisjordania.

La oficina de Netanyahu ha confirmado que éste ha aceptado la invitación a reunirse con Biden y que los equipos de ambas partes se coordinarán para concretar los detalles de la cita, informa el diario israelí ‘Yeidioth Aharonoth’.

Netanyahu y Biden han tratado también sobre la polémica reforma judicial que impulsa el Ejecutivo israelí. La semana próxima la Knesset o Parlamento israelí aprobará previsiblemente la ley que modifica el criterio de «razonabilidad» que permite ahora a los tribunales cuestionar las decisiones del Gobierno, lo que según la oposición supone acabar con la división de poderes.

Netanyahu ha explicado a Biden que su objetivo es «forjar un amplio consenso público» sobre el resto de la reforma judicial durante el receso estival de la Knesset. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.