Biden reitera ante el presidente de Israel su apoyo a la solución de dos estados

"Biden ha reiterado su compromiso a mantener la vía de una solución negociada de dos estados al conflicto palestino-israelí, el mejor camino para una paz duradera y justa,

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este martes ante el presidente de Israel, Isaac Herzog, su apoyo a la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí.

«Biden ha reiterado su compromiso a mantener la vía de una solución negociada de dos estados al conflicto palestino-israelí, el mejor camino para una paz duradera y justa, y para proporcionar a israelíes y palestinos las mismas medidas de libertad, prosperidad y seguridad», reza un comunicado de la Casa Blanca.

Además, el presidente estadounidense ha enfatizado en la necesidad de «tomar medidas adicionales» para mejorar la situación económica y de seguridad en Cisjordania, de forma que se puedan prevenir «actos terroristas».

Respecto al papel de Israel en Oriente Próximo, ambos mandatarios han coincidido en la necesidad de integrar al país en la región para una mayor paz y prosperidad.

En base a ello, ambos han expresado sus preocupaciones respecto a Irán por su creciente cooperación militar con Rusia, y han acordado coordinarse para prevenir que Teherán consiga la bomba atómica.

También han apuntado que la relación entre Estados Unidos e Israel está basada en «los valores democráticos compartidos», razón por la que también han tratado la cuestión de la reforma judicial impulsada por el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.

«Es bueno verlo nuevamente, presidente Biden, un verdadero amigo mío y de Israel. Una y otra vez ha demostrado un profundo compromiso con el fuerte vínculo entre Israel y Estados Unidos. Como democracias sólidas, nuestra alianza se basa en valores compartidos y está por encima de cualquier controversia política», ha publicado Herzog en su cuenta de Twitter.

Por último, han hablado sobre el desarrollo de soluciones tecnológicas a los desafíos globales como el cambio climático, pandemias o la inseguridad alimentaria.

Herzog también se ha reunido con el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien ha conversado sobre los «desafíos regionales», y han expresado su deseo de estrechar aún más los lazos políticos, económicos y de seguridad. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.