Boric dice que acusación constitucional contra Ávila «está marcada por la homofobia»

El libelo contra el ministro de Estado, que fue calificado hoy como irresponsable y poco riguroso por la ministra Camila Vallejo, será visto esta semana.

El Presidente Gabriel Boric afirmó, a través de Twitter, que la acusación constitucional que se estudia contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, “está marcada por la homofobia”.

«Las acusaciones constitucionales son legítimas herramientas de fiscalización de los diputados. Desgraciadamente la acusación al Ministro Ávila está marcada por la homofobia, que que aquí queda claramente en evidencia. Y esto no debiera ser aceptable en nuestra sociedad», señaló el mandatario.

Esto al aludir a la exposición de Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano, ante la comisión de la Cámara que revisa el libelo.

El libelo contra el ministro de Estado, que fue calificado hoy como irresponsable y poco riguroso por la ministra Camila Vallejo, será visto esta semana.

El presidente de la Comisión que revisa la Acusación Constitucional contra el ministro Ávila, diputado Héctor Ulloa, se refirió al libelo señalando que “no cumple los requisitos mínimos de una acusación constitucional”, agregando que el ministro “está siendo cuestionado sin base alguna por parte de cierto sector de la derecha que quiere sacar ventajas pequeñas de una coyuntura política”.

De ser aprobado en la Cámara, el titular del Mineduc sería suspendido de su cargo, hasta que la acusación sea vista por el Senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.