Boric pide en Francia «valorar la figura internacional y profundamente democrática del presidente Allende»

El presidente trató a Pinochet de "vil sucesor".

El Presidente Gabriel Boric valoró esta mañana en París la figura del ex presidente Salvador Allende e instó a sus críticos en Chile a «preguntarse cuántos homenajes hay al presidente Allende fuera de nuestras fronteras y cuántos a su vil sucesor».

Tras recibir de la alcaldesa Anne Hidalgo una copia de la placa que, en una plaza de París, lleva el nombre del fallecido mandatario, Boric recordó que esto «es parte de los diversos homenajes que hay alrededor del mundo».

«Sería bueno que también lo veamos y apreciemos en Chile lo que alrededor de todo el mundo se le hace al presidente Allende», manifestó.

Boric subrayo la necesidad de «defender la democracia y derechos humanos en todo evento. No tenemos que dejar de repetirlo, porque, como hemos visto en los últimos tiempos, es muy fácil que se olvide».

Respecto a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, enfatizó que, «como Gobierno, es hacer de este aniversario un momento de encuentro entre los demócratas sin verdades oficiales, sino con compromisos sencillos, pero comunes e importantes para lo que viene».

«Debemos defender y profundizar la democracia, ya que tiene amenazas desde distintos lados. Por eso, decir juntos que nada justifica quebrar la democracia ni violar los derechos humanos debería ser un mínimo al que todos estemos dispuesto a contribuir», sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.