ChatGPT ahora permite recordar las preferencias del usuario con instrucciones personalizadas

La compañía tecnológica dirigida por Sam Altman continúa introduciendo novedades de cara a ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y, sobre todo, mejores respuestas personalizadas para cada usuario y sus necesidades.

OpenAI ha actualizado su ‘chatbot’ impulsado por Inteligencia Artificial (AI) ChatGPT con una nueva función de instrucciones personalizadas, con la que los usuarios podrán agregar preferencias o requisitos para que el ‘chatbot’ las tenga en cuenta y recuerde sus gustos y preferencias, de cara a ofrecer respuestas adaptadas a sus necesidades.

La compañía tecnológica dirigida por Sam Altman continúa introduciendo novedades de cara a ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y, sobre todo, mejores respuestas personalizadas para cada usuario y sus necesidades.

En este marco, ChatGPT ha agregado la nueva función de instrucciones personalizadas, que permite agregar preferencias o requisitos para que ChatGPT los recuerde al generar sus respuestas y se adapte a esas necesidades.

Hasta ahora, cada vez que un usuario inicia una nueva conversación con ChatGPT, ha de explicar qué es lo que necesita con detalle, como el formato de la respuesta, sus gustos o las necesidades concretas. Esto se debe a que el ‘chatbot’ no recuerda ningún tipo de información de los usuarios.

Sin embargo, con instrucciones personalizadas, OpenAI ofrece una posibilidad de personalizar el ‘chatbot’. Una vez se hayan introducido las instrucciones de preferencias de los usuarios, cuando se inicie una conversación ChatGPT lo tendrá en cuenta en sus respuestas.

Según ha explicado OpenAI en un comunicado en su web, esta función está ideada con el objetivo de evitar tener que repetir las preferencias o información en cada conversación. De hecho, tal y como ha matizado la compañía, han comprendido «el papel esencial de la maniobrabilidad» para permitir que los modelos «reflejen de manera efectiva los diversos contextos y las necesidades únicas de cada persona».

Tal y como ejemplifica OpenAI, un caso en el que podría ser útil esta función es el de un maestro que esté elaborando un plan de lección. Con instrucciones personalizadas, el profesor podría detallar que está preparando material para alumnos de ciencias de un curso en concreto. Así, ChatGPT lo tendría en cuenta para sus respuestas sin necesidad de que el usuario introduzca este matiz en cada pregunta.

Lo mismo ocurre en el caso de un desarrollador, que puede detallar en qué código desea programar habitualmente sin tener que especificarlo en cada conversación.

Por otra parte, también se puede determinar cómo debería responder ChatGPT. Es decir, con instrucciones personalizadas se puede configurar para que responda, por ejemplo, con tablas, con una lista, o describiendo los pros y contras de cada opción para ofrecer una comparación.

Esta función ya está disponible en versión beta para todos los suscriptores del plan Plus. No obstante, OpenAI ha detallado que se expandirá a todos los usuarios «en las próximas semanas». (Portaltic/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.