CuentaRUT: La revolución Digital en Servicios Bancarios en Chile

Este instrumento de BancoEstado está presente de manera constante en diferentes transacciones, tanto físicas como online.

La CuentaRut es probablemente el instrumento financiero más utilizado de Chile. Su fácil acceso a prácticamente toda la población, así como los beneficios asociados e innovaciones para utilizar en redes de transporte y pagos en línea, la han consolidado como una herramienta bancaria indispensable para los chilenos.

Es posible afirmar que la CuentaRut ha sido una completa revolución también en el mundo financiero digital en Chile. Basta con ver parte del mercado, desde pequeños comercios hasta grandes cadenas, este instrumento de BancoEstado está presente de manera constante en diferentes transacciones, tanto físicas como online.

Es tal el grado de su uso, que es la CuentaRut una opción de pago en casinos online. Esto motivado por su fiabilidad y condiciones de seguridad la convierten en un método de pago confiable, tanto para usuarios como para empresas.

¿Qué es la CuentaRut?

La CuentaRUT es propiamente un producto bancario desarrollado por BancoEstado que se ha convertido en un símbolo de la inclusión financiera en Chile. Para obtenerla sólo debes cumplir con el requisito de tener el carnet de identidad vigente, y si eres menor de edad, solo debes ser mayor de 12 años si eres mujer, o mayor de 14 años en el caso de los hombres.

Otro aspecto a considerar, y que ha impulsado su popularidad, es que no requiere de antecedentes o historial crediticio, como tampoco es necesario acreditar ingresos o rentas. Algo que también beneficia a las personas extranjeras que residen en el país.

Al tener tu CuentaRut creada y habilitada, es posible tener acceso a diversos servicios digitales, entre los que destacan: pagos de servicios públicos (teléfono fijo y celular, agua, luz, internet, entre otros), pagos en comercios en internet ofrecidos desde el extranjero, así como al monitoreo vía online y mediante la App de BancoEstado, de tus transacciones de manera inmediata.

¿Qué ventajas tiene la banca en línea?

Si hay una ventaja que resalta del uso de la banca en línea es su accesibilidad y comodidad. Gracias a la masificación del internet, ahora es posible ingresar desde dispositivos móviles a plataformas bancarias en segundos, y que hace posible realizar cualquier tipo de operación sin la necesidad de estar presente en una sucursal u oficina del banco.

En zonas rurales donde es posible tener acceso a internet, pero no a sucursales bancarias, la banca en línea ha permitido integrar a más personas al sistema financiero, dándole acceso a operaciones como transferencias, pagos, envío de remesas e incluso a poder recibir el pago de licencias médicas. También a la solicitud de productos como; tarjetas de crédito o distintos tipos de créditos financieros.

CuentaRut: una herramienta financiera para todos

CuentaRUT ha demostrado ser una verdadera revolución digital en el ámbito de los servicios bancarios en Chile. Su accesibilidad, comodidad, amplia gama de operaciones en línea, sumado a la seguridad y confianza en su plataforma, han sido elementos clave en su éxito y popularidad.

Para muchos chilenos, CuentaRUT se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para administrar sus finanzas de manera fácil y eficiente en el mundo digital. Algo que ha repercutido también en la industria, motivando a más instituciones bancarias a buscar vías de acercamiento y acceso a las personas, sin necesidad de tediosos papeleos y requisitos financieros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.