Diputada Emilia Nuyado valora fallo de la Suprema que frena uso abusivo de loteos

Al respecto la parlamentaria afirmó que "es una buena noticia, para proteger tierras que son agrícolas y son necesarias para nuestra seguridad agroalimentaria".

La diputada de la Comisión de Agricultura y Vivienda, Emilia Nuyado, destacó el fallo de la Corte Suprema que ratifica el instructivo del Ministerio de Agricultura al SAG para frenar el uso abusivo de la subdivisiones de Terrenos está dentro de la legalidad.

Al respecto la parlamentaria afirmó que «es una buena noticia, para proteger tierras que son agrícolas y son necesarias para nuestra seguridad agroalimentaria».

«Vemos como en las zonas rurales personas inescrupulosas y empresas inmobiliarias se dedican a simular parcelaciones y luego ejecutar loteos con destino habitacional y eluden todas las consecuencias que nuevos asentamientos pueden producir en comunas o localidades», dijo la parlamentaria.

La diputada Nuyado recordó que «el instructivo que se hizo en julio del año pasado suspende la tramitación de toda solicitud de certificación de proyectos de subdivisión de predios rústicos, debido a que ya existían sospecha de loteos irregulares».

«Aquí hay dos cosas que debemos cuidar hoy. Primero asegurarnos de que existen tierras para uso agrícola y protegernos de cualquier crisis internacional. Y lo segundo que el crecimiento inmobiliario tampoco sea a costa de terrenos que puedan ayudar a paliar el déficit de Viviendas sociales», concluyó Emilia Nuyado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.