Dónde comprar inyecciones Diesel en Santiago

Te ha pasado, sí, muchas veces que cuando vas conduciendo tu auto parece que pierde potencia, da pequeños golpecitos o hueles a bencina. Bueno, la respuesta es simple, llegó la hora de revisar y cambiar los inyectores. Aquí te decimos dónde hacerlo.

Las impurezas que hay en todo motor, tarde o temprano, llegan a los inyectores, sea este diesel o a gasolina. Cuando esto ocurre, seguramente porque ya anduviste 300 mil kilómetros, los síntomas son claros, desde que comienzas a sentir que el motor pierde potencia en marcha, hueles a bencina o que, a pesar de que eres un muy buen conductor, tu auto da golpes mientras avanzas. También puede salir humo del tubo de escape.

Por eso, algunos, le llaman a los inyectores el corazón del auto y recomiendan revisarlos, por ejemplo, periódicamente en lugares de confianza, donde haya expertos que te recomiende, si por ejemplo, debes limpiarlos, repararlos o cambiarlos.

Hay varias tiendas especializadas en Santiago, como es el caso de DtParts o los concesionarios y talleres de servicio de las marcas (BMW, Toyota y otras), donde podrás encontrar las mejores posibilidades y una buena atención de tu vehículo. En todas ellas, además de comprar el inyector, contarás con el personal capacitado para que no corras riesgos, especialmente si estás planeando un viaje largo o el trabajo te demanda estar largo tiempo en carretera.

Es fundamental que el personal capacitado en inyectores diesel te oriente qué es lo más conveniente para tu auto y las diferentes marcas y modelos del mercado porque hay una amplia gama de posibilidades, pero no todas son aptas o recomendables para tu vehículo.

Si bien también puedes comprar en línea, como lo hacemos casi siempre hoy, lo más recomendables con este tipo de productos es buscar quien te dé la seguridad necesaria de que el inyector que enviarán sea el que efectivamente te sirve. Lo mismo si, por ahorrar unos pesos, decides acudir a vendedores de repuestos de segunda mano. Hay algunos que son confiables, pero, ojo, Asesórate bien y anda con alguien que sepa del tema a buscar el inyector adecuado.

Consejos

Sabemos que tarde o temprano deberás cambiar tus inyectores diesel, aunque esperamos que los que hoy tienen duren el mayor tiempo posible. Para ello te recomendamos que seas consciente que un vehículo requiere de un buen trato y eso incluye una permanente revisión y mantención de todas sus piezas.

El inyector, por la función que cumple, recibiendo combustible todo el tiempo, acumula residuos que sí o sí deben ser retirados. Tu mecánico de confianza bien sabe esto y, por eso, insiste en la prevención. ¡Hazle caso! De lo contrario, un inyector sucio, te obligará a cambiarlo antes de su tiempo de vida útil, generando un gasto más en tu presupuesto.

Te aconsejamos, además de limpiarlos, siempre usar filtros de buena calidad y cambiarlos cada 20 o 30 mil kilómetros.

También una serie de recomendaciones para que su vida útil sea más larga, como por ejemplo, no ser de los primeros en cargar el combustible cuando recién llegó a la estación de servicio. Si ves un camión cisterna descargando no esperes a que termine y ser el primero, mejor busca otro lugar para que los sedimentos del combustible no ingresen a tu motor. Este mismo problema produce conducir con la reserva del auto porque el sistema de inyección recoge todo lo que está en el fondo del tanque.

Simplemente, cuida el corazón de tu vehículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.