EEUU insta a Rusia a dejar de «jugar» y volver al acuerdo de exportación de cereal

"Mientras Rusia juega a juegos políticos, la gente real sufre. El mundo necesita que la Iniciativa de Cereal del Mar Negro y todos los países se unan e insten a Rusia a dar marcha atrás a su decisión, ha afirmado la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

Estados Unidos ha emplazado a Rusia a dejar de «jugar» y regresar al acuerdo para la exportación de cereal a través de los puertos del mar Negro.

«Mientras Rusia juega a juegos políticos, la gente real sufre. El mundo necesita que la Iniciativa de Cereal del Mar Negro y todos los países se unan e insten a Rusia a dar marcha atrás a su decisión, retomar las negociaciones y ampliar y aplicar íntegramente esta iniciativa», ha afirmado la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

Mientras, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adam Hodge, ha publicado en Twitter que «la suspensión de Rusia de su participación en la Iniciativa de Cereal del Mar Negro empeora la seguridad alimentaria y perjudica a millones de personas vulnerables de todo el mundo».

«La Iniciativa ha ayudado a reducir el precio de los alimentos, disparados como consecuencia de la brutal y no provocada invasión de Ucrania», ha recordado Hodge.

Este acuerdo ha permitido a Ucrania exportar más de 30 millones de toneladas de cereales a través del mar Negro a través de una ruta segura avalada por la ONU y Turquía. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.