El Team Chile alcanza un número récord de medallas en Santa Marta

El triatlón aportó cuatro preseas (tres platas y un bronce) y el remo entregó una plata.

El Team Chile se supera en los Juegos Suramericanos de Playa. En su quinta versión, realizada en Santa Marta, la selección nacional alcanzó 21 medallas, su mejor cosecha histórica en los megaeventos de playa, cuando aún restan dos días de competencia. El triatlón aportó cuatro preseas (tres platas y un bronce) y el remo entregó una plata.

Temprano, la triatleta Dominga Jácome (17 años) reafirmó su excelente presente —viene de ser sexta en el Mundial Junior— al terminar tercera compitiendo con corredoras élite. Un poco más atrás remató Daniela Moya, quinta. Este resultado permitió que las damas abrocharan una medalla de plata en la categoría parejas.

“Estoy muy feliz de haber aportado dos medallas para Chile. Estoy muy contenta con mi desempeño. Vengo del Mundial juvenil, donde el nivel estuvo muy alto. Estoy muy contenta, porque pude pelear adelante. Aún me queda un año como junior”, comentó Jácome.

Los hombres no quisieron ser menos y Mateo Mendoza logró un subcampeonato en una dura carrera. Coincidentemente, Andree Buc lo siguió con un quinto lugar, logrando también otra medalla de plata por el resultado de las duplas.

En tanto, en el remo coastal (practicado en el mar), la remera Victoria Hostetter —campeona panamericana y sudamericana en modalidad tradicional— demostró su adaptabilidad a la prueba Beach Sprint, donde deben remar 250 metros en slalom y luego correr en la arena, con un segundo lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.