El Vaticano declara que no hubo «violación del secreto de confesión» tras nuevo giro en caso Orlandi

La Santa Sede ha asegurado que comparte el deseo de la familia de conocer la verdad y espera "que para ello se exploren todas las hipótesis de investigación".

La Santa Sede ha asegurado que no ha habido «violación del secreto de confesión», con respecto a una nueva posible pista en el caso Emanuela Orlandi, la hija de un empleado del Vaticano desaparecida hace 40 años.

«En cuanto a las noticias sobre un familiar de Emanuela, cabe señalar que la correspondencia en cuestión indica expresamente que no hay violación del secreto sacramental de la confesión», ha asegurado, en un comunicado, el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Así se ha pronunciado la Santa Sede después de que la televisión italiana La7 difundiera en los últimos días la noticia de que la hermana de Emanuela Orlandi, Natalina Orlandi, habría sido víctima de abusos por parte de un tío suyo, fallecido hace años, un dato que se habría obtenido de una carta del cura confesor de Natalina, un sacerdote muy cercano a la familia.

Tras estas informaciones, la familia de Emanuela Orlandi ha acusado al Vaticano de filtrar un secreto de confesión y de no tener interés en llegar a la verdad.

Por su parte, la Santa Sede ha asegurado que comparte el deseo de la familia de conocer la verdad y espera «que para ello se exploren todas las hipótesis de investigación».

En este sentido, ha precisado que la justicia del Vaticano está «colaborando activamente con las autoridades italianas pertinentes» y que han entregado todos los documentos disponibles sobre el caso a las autoridades investigadoras italianas, el pasado 19 de abril, «incluidos los que se han recopilado en el curso de la investigación en los últimos meses».

La desaparición de Emanuela Orlandi sucedió el 22 de junio de 1983, cuando tenía 15 años. El Vaticano inició nuevas investigaciones en enero de 2023, cuyos resultados fueron entregados a la fiscalía de Roma.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.