Ensamble de Percusión FOJI abre Séptima Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles

El espectáculo de la UV da pie a esta nueva era el jueves 27 de julio, cuyos conciertos se exhibirán desde este mes hasta noviembre.

Con la selección de obras “Viaje sonoro por Chile y el mundo”, y bajo la dirección de Marcelo Stuardo Orrego, el Ensamble de Percusión FOJI abre este jueves 27 de julio la Séptima Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso. Como es tradicional, el evento se realizará a las 19:00 horas, con entrada liberada, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Derecho, cuya dirección es Errázuriz 2120.

LA BANDA

Integrado por jóvenes de entre diez y quince años de edad, el Ensamble de Percusión FOJI tiene como foco la integración intercultural, reuniendo a adolescentes de Chile y Venezuela al ritmo, energía y diversidad sonora que ofrecen los diferentes instrumentos de la familia de la percusión.

La agrupación, que se ha presentado en distintos escenarios nacionales, nació el 2019, con el anhelo y misión de contribuir al desarrollo integral de jóvenes percusionistas provenientes de diferentes orquestas infanto juveniles de Santiago. Entre estas se encuentran:

  • Orquesta Juvenil de Pudahuel
  • Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana
  • Orquesta Liceo Chiloé de Puente Alto
  • Orquesta Juvenil de Cerrillos
  • Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana
  • Escuela de Orquestas FOJI.

Su director, Marcelo Stuardo Orrego, se tituló el año 2001 de la carrera de Intérprete Superior con mención en Percusión en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Del 2006 al 2014 se desempeñó como profesor de batería y percusión en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Temuco, y del 2003 al 2018 en la Academia Musical de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Actualmente es percusionista de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, profesor de percusión de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y Orquesta Juvenil de Pudahuel. Asimismo, es director artístico del Ensamble de Percusiones USACh y el Ensamble de Percusión FOJI.

UN ESPECTÁCULO PRESENCIAL Y ONLINE

Este concierto es el primero de los cinco que considera la Séptima Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso, los que se realizarán entre julio y noviembre.

La programación completa está disponible en la página orquesta.uv.cl. La temporada es financiada por el programa UVA2193 del Ministerio de Educación, tiene entrada liberada para todo público y se transmite simultáneamente vía streaming a través del sitio web de la universidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.