Escritor nicaragüense Sergio Ramírez recibe la nacionalidad ecuatoriana

El acto ha tenido lugar en España, país de residencia del escritor y del que ya recibió la nacionalidad a principio de año, ya que Lasso se encuentra de visita en un viaje institucional.

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha informado este viernes que ha entregado al escritor nicaragüense Sergio Ramírez la nacionalidad ecuatoriana tras perder la de su propio país el pasado febrero de este año.

«Para mí es un honor entregarle la nacionalidad ecuatoriana, como un reconocimiento al luchador, al escritor genial, Premio Cervantes e inspiración para la libertad y la democracia» ha escrito Lasso en su cuenta de Twitter.

Ha añadido que «este reconocimiento, también es una expresión de respeto y hermandad hacia los nicaragüenses, de manera especial, a los más de 90 ciudadanos a los que el régimen les arrebató su nacionalidad», refiriéndose a los 93 nicaragüenses que perdieron su nacionalidad junto a Ramírez por decisión del Gobierno de Daniel Ortega acusados de «traición a la patria».

«Su historia es la historia de un país que se ha enfrentado a las tiranías del siglo XX y a la actual. Es un referente para América Latina a quien -de forma injusta y arbitraria- se le retiró su nacionalidad para algo imposible: callarlo» ha explicado el Presidente ecuatoriano de lo ocurrido.

El acto ha tenido lugar en España, país de residencia del escritor y del que ya recibió la nacionalidad a principio de año, ya que Lasso se encuentra de visita en un viaje institucional. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.