Fiscalía abre de oficio investigación de convenio con fundación de Michelle Bachelet

La entidad recibió más de 370 millones de pesos de la gobernación de Biobío.

Este jueves se confirmó una investigación del Ministerio Público a la Fundación Horizonte Ciudadano, de la expresidenta Michelle Bachelet.

Ello por el convenio de más de 370 millones firmado con la gobernación de Biobío para un proyecto para los NNA de la región.

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Biobío informó que “el día de hoy se han iniciado dos investigaciones de oficio por supuestas irregularidades en el traspaso de fondos por parte del Gobierno Regional del Biobío. Una de ellas dice relación con la Fundación En Ti y la otra, con la Fundación Horizonte Ciudadano. Ambas investigaciones están a cargo de la Unidad de Alta Complejidad de esta Fiscalía Regional”.

La Fundación se refirió a la investigación por el traspaso de recursos que recibió del Gobierno Regional del Biobío, precisando que el proyecto denominado “Niños, niñas y adolescentes: voces del Bío Bío para vivir sin violencia”, ha “seguido todos los procedimientos regulares establecidos”.

“Esta iniciativa, realizada con financiamiento del Gore Biobío, prevé una cobertura del orden de los 112 mil niños, niñas y adolescentes; muy superior al piso de 30 mil que se estableció (…) Ha sido aprobado por el contralor general de la República con fecha del 2 de diciembre de 2022, cumpliendo con todos los procedimientos administrativos correspondientes”, agregó.

“Con respecto a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía del Biobío, la Fundación manifiesta su disposición a proporcionar todos los antecedentes de manera transparente e inmediata”, precisó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.