Fiscalía y defensa de Hunter Biden acuerdan nuevo pacto de culpabilidad

El hijo del presidente estadounidense se declarará culpable de delitos fiscales, consumo de drogas y posesión de armas.

La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, acordaron redactar un nuevo acuerdo de culpabilidad de varios delitos federales para así evitar ingresar en prisión, una versión actualizada del pacto alcanzado en junio y que este miércoles se derrumbó en los tribunales.

Así pues, el hijo del presidente estadounidense se declarará culpable de los delitos fiscales, consumo de drogas y posesión de armas entre 2014 y 2019. Cabe descatar que las partes acodaron que el pacto no le protege de posibles futuros cargos, según informaciones recogidas por la cadena de noticias CNN.

Hunter Biden prometió a mediados de junio con la Fiscalía de Estados Unidos declararse culpable de delitos federales para poner fin a acusaciones que incluyen desde supuestas irregularidades fiscales a un cargo relativo a posesión de armas. Ahora el hijo del mandatario parece reconocer también estos cargos.

Tras aquel acuerdo, las principales figuras del Partido Republicano, con el expresidente Donald Trump a la cabeza, salieron al paso para criticar la decisión de la Fiscalía, denunciar un supuesto «doble rasero» de la Justicia y acusar al presidente Biden de interferir en la Justicia y atentar contra la división de poderes (EUROPA PRESS).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.